Miles
de abejas del mundo entero se están muriendo. Es un hecho muy grave que amenaza la biodiversidad y la continuidad de la cadena alimentaria. Una mosca parasitaria provoca el llamado "desorden del colapso de colonia". Las ondas electromagnéticas pueden alterar las partículas de magnetita que portan en su abdomen. Firma contra el uso de plaguicidas aquí . Ellas polinizan nuestros sueños.


19 de febrero de 2011

Colaboración con IES Aguas Vivas


Los alumnos del IES Aguas Vivas y su profesora, Berta, nos envían esta información:

" MAKUTOS es una empresa creada por 12 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato en el IES Aguas Vivas, que en la asignatura de Fundamentos de Administración y gestión hemos creado una empresa.

Los Macutos son mochilas-saco elaborados a mano, con telas que imitan la piel de algunos animales (cebra, leopardo, vaca…)

Empezamos buscando la idea de negocio y tras comparar ventajas e inconvenientes nos decidimos por la confección de mochilas. En el proceso han colaborado con nosotros alumnos del ciclo de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Artes de Guadalajara, que nos han ayudado en el diseño del producto y del logotipo de nuestra empresa. Los alumnos de ambos centros tuvimos una reunión de trabajo, a partir de la cual, en la escuela realizaron una interpretación de la identidad de la empresa, proponiendo opciones para el logotipo. Y también algunas representaciones esquematizadas de animales.

Se fabricaron las mochilas, se hizo el control de calidad correspondiente y comenzamos las ventas el día 9 de febrero. Ya hemos vendido la mitad de la producción (100 unidades). El resto se venderán a través de pedidos y en la feria internacional de miniempresas que se celebrará los días 28 a 30 de Marzo en Bratislava, donde podremos optar a distintos premios.

Finalmente, en abril, liquidaremos nuestra empresa, calculando los beneficios a partir de la contabilidad que hemos elaborado, el 30% del mismo se donará a la ONG “Fundación Theodora”, y el resto se repartirá proporcionalmente a los accionistas. "

Ha sido un placer establecer esta colaboración con el IES Aguas Vivas.

Enhorabuena por los resultados conseguidos.

Para próximas ediciones, la Escuela de Arte está dispuesta a seguir colaborando.

En El Día digital, se recoge así la noticia (pulsad aquí). Y también en la web del Centro Regional de Diseño (pulsad aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario