Miles
de abejas del mundo entero se están muriendo. Es un hecho muy grave que amenaza la biodiversidad y la continuidad de la cadena alimentaria. Una mosca parasitaria provoca el llamado "desorden del colapso de colonia". Las ondas electromagnéticas pueden alterar las partículas de magnetita que portan en su abdomen. Firma contra el uso de plaguicidas aquí . Ellas polinizan nuestros sueños.


31 de marzo de 2011

Notes on the Other / El Pabellón Alemán


Hemos tenido, en la escuela de arte, la ocasión de conocer la obra cinematográfica de dos realizadores: Sergio Oksman y Juan Millares. Ambos han explicado su forma de trabajar, sus deseos de comunicar y su visión de los géneros documentales y de ficción.
"El viajero más lento", ha sido el título de este coloquio en el que alumnos y visitantes han podido pensar y hablar juntos. Despacio.
Sergio ha presentado "Notes on the Other ", una obra que transcurre en las fiestas de San Fermín, y cuenta con la presencia-ausencia de Ernest Hemingway, evocado por sus "dobles" que repiten "yo soy él"(ver ficha técnica).
Y Juan, autor de "El Pabellón Alemán", nos ha ofrecido con mucha ironía una trama criminal en la inauguración del edificio de Mies van der Rohe, en Barcelona, en 1929. Este corto logró el primer premio del IX certamen Almería en Corto, porque el jurado reconoció su "impecable armazón estético...y por hacer mucho más con menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario