Miles
de abejas del mundo entero se están muriendo. Es un hecho muy grave que amenaza la biodiversidad y la continuidad de la cadena alimentaria. Una mosca parasitaria provoca el llamado "desorden del colapso de colonia". Las ondas electromagnéticas pueden alterar las partículas de magnetita que portan en su abdomen. Firma contra el uso de plaguicidas aquí . Ellas polinizan nuestros sueños.


24 de noviembre de 2012

Animaciones en 3D



Juan José Bravo nos acompaña de nuevo en otra actividad extraescolar. 
En esta ocasión para hablarnos muy directamente del trabajo profesional de los animadores de audiovisuales, que utilizan programas de modelado tridimensional. Ya que su experiencia y formación en este área suman bastantes años de trabajo.
A su labor como escultor con materiales naturales y muy táctiles, se suma la creación de volúmenes en entornos virtuales dotados de movimiento.
En el coloquio Juan José reflexionaba sobre cómo los escultores están abocados a utilizar el software y la representación en 3D, para incorporarla en su trabajo. Explicaba con detalle todo el proceso de creación y producción de un film de animación. Contestaba cuestiones relacionadas con la creación de escenarios y personajes, la planificación del proceso o con la situación nacional e internacional de las producciones de animación.
Gracias, Juanjo, por otra generosa aportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario