Miles
de abejas del mundo entero se están muriendo. Es un hecho muy grave que amenaza la biodiversidad y la continuidad de la cadena alimentaria. Una mosca parasitaria provoca el llamado "desorden del colapso de colonia". Las ondas electromagnéticas pueden alterar las partículas de magnetita que portan en su abdomen. Firma contra el uso de plaguicidas aquí . Ellas polinizan nuestros sueños.


15 de mayo de 2011

Arriba y abajo

Esta obra la podemos ver en la exposición de ARTemático.
Su autora es Carmen Barba, alumna de la escuela. Aun sin premio, fue muy bien valorada por el jurado y lo está siendo también por los visitantes.
Arriba y abajo, es el título.
Una perspectiva impactante que nos sitúa en el corazón de la ciudad, en el patio vecinal donde confluyen muchas intimidades, muchas rutinas, muchas miradas soñadoras... El túnel por el que ascienden hacia el cielo los ecos de muchos suspiros, cánticos, gritos, bostezos... un purgatorio de todo lo trivial y heroico de la cotidianidad.
Heráclito escribió el aforismo "El camino arriba y abajo es uno y el mismo". Expresaba y buscaba la armonía mediante la lucha de contrarios, oponiendo pares que se tensan hasta parecer una sola identidad. Así queda también explícito en esta obra de Carmen, un punto de fuga que atraviesa la ciudad desde sus más íntimos rincones, en ambas direcciones.
Enhorabuena por este trabajo, nos ha gustado y lo estamos disfrutando. Esperamos seguir viendo otras obras tuyas, expuestas en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario