Miles
de abejas del mundo entero se están muriendo. Es un hecho muy grave que amenaza la biodiversidad y la continuidad de la cadena alimentaria. Una mosca parasitaria provoca el llamado "desorden del colapso de colonia". Las ondas electromagnéticas pueden alterar las partículas de magnetita que portan en su abdomen. Firma contra el uso de plaguicidas aquí . Ellas polinizan nuestros sueños.


11 de noviembre de 2011

Grafistas españoles durante el franquismo


Exposición de los pioneros del diseño gráfico español.
11/11/11: Hemos visitado una gran exposición retrospectiva sobre los orígenes del diseño gráfico español. Cuando aún no se hablaba claramente de diseño, se les denominaba grafistas, dibujantes publicitarios, artistas comerciales, cartelistas... Ellos abrieron paso en una España comprimida por la situación social, internacional y política. Pioneros de la práctica proyectual gráfica, un grupo muy activo de autores que hoy empezamos a valorar como auténticos creadores de las bases del diseño en nuestro país.
Los alumnos de 1º de gráfica publicitaria han contemplado trabajos de Manolo Prieto, Daniel Gil, Giralt Miracle, Pla Narbona, Santamaría, Santamarina, Artigas, Morillas, Domènech, Cirici Pellicer, Pedragosa, junto con Grupo 13, Renau y Brossa.
El grupo de 2º de gráfica publicitaria lo harán en su visita, el próximo miércoles, 23.
Una exposición fundamental, que aún permanecerá abierta varios meses en las salas temporales del Museo de Artes Decorativas de Madrid. 
Os recomendamos esta exposición y el libro publicado por el comisario de esta muestra, Emilio Gil, "Pioneros del diseño gráfico en España", en Indexbook.
Si quieres acceder al dossier informativo de la exposición, haz click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario