Miles
de abejas del mundo entero se están muriendo. Es un hecho muy grave que amenaza la biodiversidad y la continuidad de la cadena alimentaria. Una mosca parasitaria provoca el llamado "desorden del colapso de colonia". Las ondas electromagnéticas pueden alterar las partículas de magnetita que portan en su abdomen. Firma contra el uso de plaguicidas aquí . Ellas polinizan nuestros sueños.


24 de noviembre de 2011

Yves Saint Laurent

Hemos visitado la exposición del diseñador de moda francés.
Grupo, 2º de Gráfica Publicitaria.
Un encuentro con otro pionero del diseño, en un ámbito distinto al gráfico, pero con mucha relación con la imagen, con la comunicación social y con la expresión de la identidad.
En la exposición puede contemplarse su evolución como creador, dentro de un contexto social y cultural, a veces entusiasta, a veces condescendiente y en ocasiones muy crítico.
Porque Saint Laurent es un diseñador que se anticipa, que explora caminos sin recorrer en su momento, arriesgándose en la relación con públicos y analistas de las tendencias en la moda.

Algunas de sus rupturas: 1. con la idea de feminidad imperante en los 50 y 60, 2. con el ensimismamiento de los diseñadores en su torre de marfil (trabajó estrechamente con fotógrafos, pintores, actores, escenógrafos...) , 3. con la inspiración superficial y anecdótica sobre temas históricos y étnicos, 4. con la exclusividad de la alta costura, frente a la que influyó en el desarrollo del prêt-à-porter y el estilismo.
Una muestra que podéis visitar hasta el 8 de enero, en la sala MAPFRE RECOLETOS, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario